Eventos, noticias y novedades coyote

Blog Coyote

Eventos, noticias y novedades coyote

PUBLICADO: 2 de Julio de 2020

Obliteración, obliterar. Anular. Revocar. Invalidar. A veces las películas nos cuentan una historia… pero en un momento, ya no es lo que creíamos.


Por ICO- Inteligencia Creativa. 

 

 

PELIGRO. Este texto con tiene MUCHOS spoilers.

 

Supongamos que estás disfrutando (ok, ok, ese no es el mejor adjetivo) The Others. O estás viendo por primera vez Alice in Wonderland (la animada, porque de la otra no nos queremos acordar). Nadie te ha contado spoilers. De repente… ¡pum! Nada era como creíamos.

 

Esto es más que una vuelta de tuerca. Cambiamos de “realidad” porque nuestro protagonista estaba viviendo en un sueño, una alucinación, una pesadilla o una visión. Nada fue verdad. Acabamos de presenciar un evento que anula TODO lo que había sucedido antes, y el tiempo donde creíamos sucedía la historia simplemente… se evaporó ¿Cómo le llamamos a este recurso en la narrativa? Obliteración.

 

Once Upon a Time In… Hollywood

Como en escuela (o en serie de tv, al estilo su “previously on…”) hagamos un repaso de los tiempos que existen en Una narración:

  • El referencial histórico. Es decir, ¿en qué época están por lo que veo en pantalla?
  • El de la historia. Esto es: si yo ordeno todos los eventos que aparecen en la película sin importar cómo los presenten, ¿cuánto tiempo pasa?
  • El del relato. Esto es cómo guionista y director decidieron presentarme todos esos acontecimientos. Piensa en Pulp Fiction: ese supuesto “desorden” quería causar un efecto, ¿cierto?
  •  

En este último punto, el tiempo del relato, entran los planos temporales, como el lineal (Parásitos, Roma), retrospectiva (The Notebook, Titanic), circular (Brooklyn), simultáneo (con varias historias avanzando a la vez, tipo Modern Family o Game of Thrones), traspolación (como Pulp Fiction) y en obliteración.

 

¿Qué significa que una historia está en obliteración?

 

Imagina que tu historia avanza en una autopista. Repentinamente, el carril se termina abruptamente y se debepasar a otra. Eso es el tiempo en obliteración: la avanzaba en un carril y de repente, ¡swip! Ese carril ya no existe (o nunca existió, porque fue un sueño, una pesadilla, una alucinación) y ahora “la realidad” es otra.

 

Claro, hay de obliteraciones a obliteraciones.

 

  • En Perfectos Desconocidos (cualquiera de sus 15 versiones), una cena avanza fuera de control hasta que… un evento hace que baje tres rayitas el caos.
  • En The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2 (2012) presenciamos una batalla épica entre vampiros malvadísimos y vampiros medio tarugos. Corte a: “Todo fue una visión colectiva, para que vean que la guerra es mala”.
  • X-Men: Days of Future Past (2014). ¿Estamos de acuerdo en que la saga tenía un reverendo desastre con su línea de tiempo, cierto? Bueno, pues en esta segunda entrega del reboot oficial limpiaron el cochinero, anulando todo X-Men 3 para intentar darle coherencia al resto de la franquicia.
  • El extraño retorno de Diana Salazar (1988). Boomers y chavorrucos de la generación X recordarán que los 200 capítulos que se chutaron todas las noches en El canal de las estrellas sirvieron para dos cosas terminaron con un ejemplo perfecto (bueno, perfectamente sacado de la manga) del tiempo en obliteración.
  • Shutter Island (2010). Sí. Pobre Leo. Esas pastillas y esa cabecita loca le jugaron malas pasadas.
  • Attonement (2007). Tres palabras: odiamos a Briony. Pero al menos, en un universo (el literario), dos amantes felices vivieron para siempre.
  • The Others (2001). No olvides cerrar bien todas las puertas.

 

¿Recuerdas otros ejemplos de obliteración?

 

 

PUBLICADO: 18 de Octubre de 2018
  • Polanco
  • Insurgentes Sur
Celebraciones, aniversarios, lanzamientos de marca, activaciones; todo es posible en el Autocinema Coyote para hacer todo tipo de eventos privados, empresariales o corporativos. Contamos con el espacio y los elementos ideales para hacer eventos inolvidables.
PUBLICADO: 18 de Octubre de 2018
  • Polanco
  • Insurgentes Sur
Más vale que traigas tu agua bendita y crucifijo, porque los demonios y poseídos salen de la pantalla para hacerte pasar un terrorífica y espeluznante noche en el Autocinema Coyote.
PUBLICADO: 18 de Octubre de 2018
  • Polanco
  • Insurgentes Sur
Autocinema Coyote es un espacio para todos, no importa si eres un malvado villano que quiere divertirse con sus hijos, siempre puedes disfrutar las mejores películas con toda la familia.
PUBLICADO: 18 de Octubre de 2018
  • Polanco
  • Insurgentes Sur
¡CUIDADO! En el Autocinema Coyote no solo proyectamos películas de terror, sino que ¡sacamos a los personajes de la pantalla! Así que mucho cuidado en las funciones de media noche porque una bruja, un demonio o hasta poseídos pueden subirse a tu auto.
PUBLICADO: 18 de Octubre de 2018
  • Polanco
  • Insurgentes Sur
El Autocinema Coyote es el lugar donde los sueños se hacen realidad, donde cantamos bailamos y disfrutamos de las mejores películas de los últimos años, así como clásicos inolvidables.
PUBLICADO: 18 de Octubre de 2018
  • Polanco
  • Insurgentes Sur
¡Haz inolvidables los momentos más especiales! El Autocinema Coyote es el lugar perfecto para celebrar, cumpleaños, aniversarios y hasta declaraciones de matrimonio, escríbenos a info@autocinemacoyote.com
PUBLICADO: 18 de Octubre de 2018
  • Polanco
  • Insurgentes Sur

¡La Fuerza es poderosa en el Autocinema Coyote! Las mejores funciones de la saga más grande de todos los tiempos, son inolvidables en el Autocinema Coyote donde hacemos funciones especiales en compañía de los más queridos personajes.

PUBLICADO: 18 de Octubre de 2018
  • Polanco
  • Insurgentes Sur
Si de por si venir al Autocinema es viajar en el tiempo, imagínate cuando vienes a disfrutar de las mejores películas de viajes en el tiempo, en compañía de los expertos en arreglar el pasado, el presente y el futuro.

Autocinema Coyote es donde ir al cine vuelve a ser toda una experiencia por 3 razones

La EXPERIENCIA de transportarte a un lugar que ya no existe, a otra época, a otro tiempo. Es por eso que el Autocinema está ambientado en los años 60, con música de la época, intermedio, y con una deliciosa cafetería con hamburguesas y malteadas, ¡lista también con servicio al auto!

Es el lugar ideal para disfrutar de EXPERIENCIAS mágicas con todos tus seres queridos, ya que tenemos paquetes para celebraciones de cumpleaños, pedidas de matrimonio o de noviazgo en la pantalla, y también eventos corporativos o de marketing.

Nos gusta ofrecer una EXPERIENCIA no solo por el lugar, sino también por los eventos temáticos en las películas: cuidado con las gemelas malditas que se pueden acercar a tu ventana en una función de El Resplandor, y ni laves tu coche antes de venir a ver El Exorcista (ya que te puede venir a vomitar la niña poseída de Autocinema)… Cuidado también con el Freddy Krueger que puede abrir tu puerta y raptarte de tu coche en medio de una función de Pesadilla En La Calle Del Infierno… pero no todo tiene que ser de terror: si vienes a ver Vaselina, más te vale estar bien preparado para el concurso de baile en el intermedio, y como olvidar el increíble concurso de comer pasteles en el intermedio de Matilda en un domingo familiar, el concurso de tocar batería en una función de Whiplash, o la caminata espacial en el intermedio de Interestelar.